La Misericordia acoge el Cómic Nostrum del 25 al 29 de octubre, "un homenaje al mundo de la información y el periodismo"

  • El centro cultural la Misericordia acogerá el festival Cómic Nostrum del 25 al 29 de octubre, "un homenaje al mundo de la información y el periodismo".
Festival Cómic Nostrum
Festival Cómic Nostrum
CÓMIC NOSTRUM
Festival Cómic Nostrum

Asimismo, las novedades de esta edición son la proyección audiovisual en colaboración con la Mallorca Film Commission y las reflexiones ilustradas, "donde se cuestionarán diferentes aspectos de la actualidad informativa", según ha informado la organización del festival este viernes en un comunicado.

Uno de los invitados destacados será el dibujante canadiense Guy Delisle, quien ha realizado trabajos en formato de cómic periodístico en zonas conflictivas como Jerusalén, Pyonyang o Birmania.

En esta línea, el festival también contará con las intervenciones en forma de 'masterclass' de Darío Adanti, de la revista 'Mongolia'; de Sagar Forniés, de 'Los Vagabundos de la chatarra'; y de Albert Monteys, el ex director de 'El Jueves'.

En rueda de prensa, el secretario general de Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Josep Mallol, ha resaltado la necesidad de impulsar la cultura de Baleares en la campaña #betterinwinter y ha recordado el "éxito" del estand de Fitur 2017 que estuvo "completamente ilustrado por miembros del Clúster".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha destacado "la colaboración transversal del Consell con la Mallorca Film Commission y la Fundación Turismo".

Además, el regidor del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha querido trasladar su felicitación a la junta del Clúster "que cada año es más sorprendente la propuesta" y hacen de Palma "una capital referente del cómic". Además, ha añadido que volverán "a abrir el Casal Solleric al cómic".

En esta línea, la consellera de Cultura, Fanny Tur, ha destacado la diversidad de disciplinas que participarán durante el festival. De este modo, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mundo audiovisual, el cómic y la música, como el "concierto dibujado" de la banda mallorquina No Room.

Por último, en total el festival ha recibido un apoyo económico de unos 46.000 euros; de los que 21.000 euros han sido aportados por el Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc). Por su parte, Ib Jove ha participado con 1.700 euros, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB)con 12.500 euros, y el Ayuntamiento de Palma con 10.000 euros, entre otras aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento