Varios heridos en un ataque con cuchillo en Alemania

  • El suceso ha ocurrido en la mañana del sábado, en la ciudad alemana de Múnich, en la plaza Rosenheimer Platz.
  • El agresor, que se había dado a la fuga en bicicleta, fue detenido horas después.
  • Se desconocen los motivos que llevaron a la agresión.
Plaza Rosenheimer Platz, en Múnich.
Plaza Rosenheimer Platz, en Múnich.
GOOGLE MAPS
Plaza Rosenheimer Platz, en Múnich.

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve a causa del apuñalamiento perpetrado este sábado por un individuo de unos 40 años en el centro de la ciudad alemana de Múnich, según ha confirmado la Policía de la capital bávara.

El suceso ha tenido lugar este sábado por la mañana en torno a la estación de Rosenheimer Platz y la Policía ha acordonado la zona antes de capturar al agresor, un hombre de 40 años que se había dado a la fuga en una bicicleta negra.

La Policía de Múnich, por el momento, ha eludido pronunciarse sobre los motivos del ataque a la espera de profundizar en la investigación.

"Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas", informaba la policía pasadas a las 9.30 hora local a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades han pedido a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Detención del agresor

Respecto a la detención, el portavoz de la policía de Múnich, Marcos da Gloria Martins, ha señalado que agentes detectaron hacia las 11.30 hora local (la misma hora peninsular española) en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que esta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente.

Precisó que el agresor actuó "en solitario" en hasta seis puntos de la ciudad y habló de un "recorrido considerable". Según los primeros datos, añadió, el hombre agredió "de forma aleatoria" a cinco hombres y una mujer, de los cuales cuatro resultaron heridos leves.

En concreto, se trata de lesiones superficiales de arma blanca y una de las personas agredidas recibió, además, un golpe.

Según el portavoz, que nombró los lugares en los que se produjeron las agresiones pero no quiso especificar cuántas personas resultaron heridas en cuáles de los puntos concretos, el agresor actuó "con prisas", por lo que no llegó a ensañarse con sus víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento