El PP de Sant Josep (Ibiza) exige conocer las previsiones del Ayuntamiento en relación a la Policía Local

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha anunciado que exigirá en el próximo pleno explicaciones sobre las previsiones del Ayuntamiento en relación a la Policía Local.
Policía Local
Policía Local
CAIB
Policía Local

Según han recordado, anteriormente los 'populares' se han interesado por la gestión de este cuerpo, así como por la previsión de efectivos y la planificación de tareas, sobre todo durante los meses de temporada turística. Según ellos, el equipo de gobierno se ha escudado en que algunos temas, como la planificación de las vacaciones, estaban programados desde el año anterior.

El PP ha afirmado que antes de que se planifiquen las actuaciones de la Policía Local para el próximo año, solicitarán explicaciones sobre cuántos efectivos tendrá la plantilla o qué duración tendrán los contratos.

Asimismo, "preguntaremos por la planificación de las vacaciones, por propuestas de unidades específicas o cuál será la organización prevista para que puedan realizar un trabajo eficaz", ha explicado la portavoz Neus Marí.

El PP ha explicado que meses atrás ya denunciaron que el presupuesto municipal para 2017 reflejaba una reducción de efectivos de la Policía Local, pasando de los 17 interinos de años anteriores a 15 policías para la presente temporada, además de los fijos de todo año. El GPM consideró "insuficiente" este número y "así lo hicimos saber en el debate de Presupuestos, ya que en la legislatura anterior se había hecho un esfuerzo para ir incrementando, de año en año, los efectivos de cara a la temporada turística".

"Sant Josep, por sus características, tanto a nivel de dimensiones y población como de zonas turísticas, necesita mayores esfuerzos para controlar y hacer cumplir las ordenanzas. Asimismo, una de las principales exigencias que hacen al Ayuntamiento los diferentes colectivos relacionados con el turismo es un mayor control policial y un incremento de la vigilancia para la prevención de delitos", ha concluido Marí.

MOCIONES DE CONTROL

El Grupo Popular presentará también una moción de control sobre la implementación del Plan de Acción TIC en Sant Josep. Según la formación, el pasado marzo se aprobó dicho Plan y, pasados seis meses, el PP quiere conocer cómo va dicha implementación.

Asimismo, planteará otra moción de control para que el equipo de gobierno explique cuál va a ser el modelo para la concesión de los diferentes servicios en las playas y en qué fase se encuentra la redacción de dicho pliego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento