La ciudad acoge 'Let's Celebrate', el seminario internacional del Servicio Voluntario Europeo

  • Avilés acogerá, del 21 al 27 de octubre, el seminario internacional del Servicio Voluntario Europeo, bautizado como 'Let's Celebrate'. Se trata de un encuentro organizado con el objetivo de celebrar los años de funcionamiento de la oficina municipal Europa Aquí, gracias a la cual 550 jóvenes avilesinos se han beneficiado de becas de movilidad internacional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa, a través de este encuentro se pretende hacer balance y poner en valor la apuesta del Ayuntamiento de Avilés por promover oportunidades de aprendizaje mediante experiencias de movilidad para jóvenes de la ciudad.

Igualmente, la cita sirve para celebrar los 30 años de existencia del programa Erasmus. En el encuentro participarán 21 personas integrantes de 13 diferentes organizaciones que llevan a cabo la labor de coordinación del Servicio Voluntario Europeo en 11 países europeos y del norte de África, así como antiguos voluntarios de la asociación cultural En Construcción, encargada de coordinar el programa en la Oficina Europa Aquí de Avilés.

Se trata de personas con amplia experiencia en inclusión, contando en algunos casos con diversidad funcional. Durante los siete días de duración del encuentro se llevarán a cabo diferentes reuniones de trabajo, con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexiones sobre el Servicio Voluntario Europeo y de estudiar sus beneficios para los jóvenes desde una óptica de inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento