El Rey elogia la solidaridad de los vecinos de Poreñu

  • El Rey de España, Felipe VI, ha querido este sábado elogiar a los vecinos de Poreñu, galardonado con el Premio a Pueblo Ejemplar que otorga la Fundación Princesa de Asturias. En su discurso en Poreñu, que ha visitado junto a Doña Letizia, el Rey ha destacado la capacidad de los vecinos de ese pueblo a la hora de ocuparse unos de otros y trabajar juntos en comunidad.
El Rey de España
El Rey de España
TPA
El Rey de España

"Admira conocer de vuestro compromiso social, de iniciativas solidarias, de colectas generosas y, en fin, de la preocupación y el cuidado por quienes, en otros horizontes, puedan necesitar de lo vuestro, sin importar que compartan o no vuestros apellidos o cualquier otra seña de identidad", ha dicho Felipe VI.

En su discurso, el Rey de España ha subrayado la unidad de los vecinos a la hora de combatir desigualdades y tener mejores oportunidades. "Sois un claro ejemplo de que las dificultades y las carencias representan también oportunidades para descubrir nuestra fuerza interior", ha afirmado.

La "mirada a las raíces", ha añadido, es algo que caracteriza a los vecinos, algo que les permite encarar el futuro "con el aval de la experiencia", sin renunciar al progreso. "Tenemos el deber de conservar viva la memora del ayer, para estar alerta frente a situaciones nuevas en este mundo que cambia de manera tan acelerada y tantas veces imprevisible", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento