Comienza el XV Congreso del PSRM con las intervenciones de Castejón y Pedro Sánchez

  • El XV Congreso Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia, que se celebra este fin de semana en el Campus del a Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha abierto pasadas las 11.00 horas con la intervenciones del vicerrector de la universidad portuaria, Marcos Ros, y de Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena (en baja por maternidad) y secretaria general del PSOE Cartagenero.
Comienza el XV Congreso del PSRM con las intervenciones de Castejón y Pedro Sánchez
Comienza el XV Congreso del PSRM con las intervenciones de Castejón y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Comienza el XV Congreso del PSRM con las intervenciones de Castejón y Pedro Sánchez

El cónclave socialista se ha abierto con el Dictamen de la Comisión de Garantías y se ha dado por inaugurado con la participación del 99,33 por ciento de los delegados (300 de 302) y la presencia de 64 de las 66 delegaciones.

Durante la jornada de este sábado, en donde se han sucedido las intervenciones de bienvenida y también de algunos invitados como la presidenta del PSPV, Juana Serna; el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, entre otros, está prevista que se apruebe la gestión del secretario general saliente, Rafael González Tovar. Mañana será cuando se ratifique al nuevo secretario general electo, Diego Conesa.

Castejón, que se ha mostrado crítica con la gestión del Gobierno regional del PP, ha querido comenzar mandando un mensaje de apoyo al pueblo gallego tras los episodios de incendios que ha vivido la comunidad gallega.

La alcaldesa de Cartagena, de baja por maternidad, ha criticado la falta de previsión del Gobierno de España a la hora de planificar el Corredor Mediterráneo, "olvidándose" del Puerto de Cartagena, uno de los diez puertos más importantes del país. Asimismo, ha lamentado que pese a que la ciudad portuaria posee tres hospitales, dos de ellos permanecen cerrados por el Gobierno regional del PP, lo que ha provocado que la ciudad tenga una de las ratio de cama por habitante más baja del país.

También ha querido incidir en la recuperación del Mar Menor, ya que Cartagena tiene el mayor número de kilómetros de costa de la 'Laguna Salada', de cuya situación "dramática" ha culpado "a la desidia del PP", y ha apuntado que pese a que la ciudad tiene un pasado de 3.000 años, comparable a los grandes destinos del mundo, "todo se ha conseguido sin apenas ayudas del Gobierno regional", que "no ha sabido buscar el lugar que Cartagena se merece en la vertebración de la Comunidad".

En clave socialista, ha señalado que "Cartagena necesita un PSOE fuerte con un proyecto regional fuerte, porque cuando al PSOE de la Región y de España le va bien, a Cartagena le va bien", a lo que ha añadido que "cuando el PSOE de Cartagena está unido, refuerza el proyecto regional socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento