Rosón (Somos) exige a Caunedo (PP) que dimita "hoy mismo"

  • El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha exigido este sábado la dimisión inmediata del exalcalde y portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, tras conocerse la prórroga hasta junio de 2019 de la instrucción de "la causa judicial en la que está imputado por corrupción, la trama Aquagest, relacionada con el caso Pokémon".
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Rubén Rosón

"Caunedo no puede fantasear con encabezar una lista electoral estando imputado por corrupción. Debería dimitir hoy mismo, al conocerse que su caso, por el que está imputado, se alargará más allá de las próximas elecciones municipales", manifestó el edil de Somos.

Rosón extendió también su mensaje a los compañeros de grupo municipal de Iglesias Caunedo en el Ayuntamiento de Oviedo: "Si les queda algo de responsabilidad, sus compañeros en el PP deben exigir su dimisión. Llevan dos años callando, mirando para otro lado e intentando tapar este caso que afecta directamente al portavoz de su grupo", ha manifestado.

Para el concejal de gobierno de Somos Oviedo los que llevan dos años callando y siguen haciéndolo ahora "no estarán legitimados para representar los intereses de la ciudadanía ovetense en un supuesto proceso de regeneración".

El concejal de Economía considera que Oviedo "no se merece una oposición enfangada de corrupción" después de haber pasado página "tras unos años oscuros donde los pelotazos y los chanchullos eran la forma de gobierno".

Por último, el concejal de Somos realizó un llamamiento a la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, para que intervenga: "Por decencia, instamos al Partido Popular a apartar a Agustín Iglesias Caunedo de sus filas. Si Mercedes Fernández quiere tener algo de legitimidad en Asturias debe exigir inmediatamente su dimisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento