Educación.- La Junta mantiene una ronda de contactos con la comunidad educativa de Huesa

  • La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, ha visitado junto al alcalde de Huesa (Jaén), Ángel Padilla, los centros educativos de esta localidad, concretamente, el CEIP 'Alférez Segura' y el IES 'Picos del Guadiana' -que conforman una comunidad educativa de 298 escolares, 196 estudiantes de Infantil y Primaria y otros 102 de Secundaria- dentro de la ronda de contactos que Educación está realizando por distintas localidades de la provincia, visitando centros educativos y reuniéndose con sus responsables.
La delegada de Educación en Jaén, con alumnos del CEIP 'Alférez Segura'
La delegada de Educación en Jaén, con alumnos del CEIP 'Alférez Segura'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Educación en Jaén, con alumnos del CEIP 'Alférez Segura'

Por su parte, la delegada ha destacado esta ronda de contactos para "entablar con todos un diálogo sobre las necesidades educativas para transformar la Educación desde dentro, para mejorar poco a poco las condiciones de nuestra educación desde el último municipio de la provincia hasta la capital", según ha destacado la Junta en un comunicado.

En ambos centros, Caballero ha mantenido una reunión de trabajo con las comunidades educativas con el objetivo de "oír sus propuestas, detectar necesidades y aportar ideas en cuanto planes y programas para, en la medida de lo posible, dotar a los centros de una mejor situación educativa y potenciar de esa manera la Educación en la localidad". En palabras de la consejera, "gracias a una comunicación fluida se pueden resolver muchas necesidades como, por ejemplo, ya se hizo con la reforma de aseos que se acometió en el CEIP 'Alférez Segura' en la que se invirtieron 25.000 euros".

Con respecto al IES 'Picos del Guadiana', Caballero ha aprovechado su presencia para felicitar al centro ya que su antigua alumna que ahora cursa Bachillerato en Quesada, María García Abril, ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2016-17, concedido por la Consejería de Educación. "Es un ejemplo para sus compañeros y compañeras y un estímulo, puesto que la educación debe moverse y perseguir esos objetivos: la calidad y la excelencia educativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento