López y Vadillo lamentan la "falta de acuerdo" para lograr una Ejecutiva de integración en el PSOE de Valladolid

  • La nueva secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, y el exsubdelegado del Gobierno y su adversario en las primarias, Cecilio Vadillo, han lamentado que no se haya llegado a un acuerdo para presentar listas de integración en el XIII Congreso Provincial de los socialistas vallisoletanos.

López, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha mostrado su "frustración" por no haber conseguido la unidad en las listas, tras la última reunión mantenida el viernes con el líder de la otra candidatura."No hemos podido llegar a un acuerdo, yo quería elegir nombres, pero ellos se han negado", ha explicado, para matizar, que, a pesar de esta exigencia nunca han llegado a "hablar de nombres" y sí, en palabras de Lóez, "personas" de distintas partes de la provincia en su intención de buscar una "ejecutiva equilibrada" entre personas dedicadas al trabajo institucional en Valladolid y otras en el territorio.

Teresa López ha insistido que, pese a todas las dificultades, quiere una ejecutiva en la que estén personas que trabajan por el partido y que "nunca han tenido voz, ni se las ha dado una oportunidad de decir algo".

Por su parte, Vadillo ha mostrado su "tristeza" al explicar que López primera ha hablado de "integración" pero luego "imponía los nombres", por lo que ha admitido que era difícil seguir hablando.

"Es triste que no haya una integración, hoy más que nunca es necesaria la unidad", ha lamentado para denunciar el "discurso único" que parece "asentarse" en esta formación. "El PSOE siempre ha sido plural y no de pensamiento único", ha insistido.

Por último, el exsubdelegado del Gobierno ha advertido de que la actitud de la nueva secretaria general les "obliga" a presentar listas alternativas al Comité Provincial y Comité Autonómico", ante su negativa a "negociar", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento