El Ayuntamiento de Ejea emprende obras de mejora en infraestructuras y accesos por 440.000 euros

  • El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a acometer distintas obras de mejora en infraestructuras y accesos de la localidad zaragozana con una inversión global que supera los 440.000 euros y que será financiada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Una de las calles de Ejea en las que se va a trabajar con ayuda de la DPZ
Una de las calles de Ejea en las que se va a trabajar con ayuda de la DPZ
AYTO. EJEA
Una de las calles de Ejea en las que se va a trabajar con ayuda de la DPZ

De esta forma, se acometerá la renovación de infraestructuras y pavimentación en calles Oliva Alta y Postigo, para solucionar los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y de telefonía, instalar alumbrado público más eficiente y sostenible, así como mobiliario y pavimentación.

La obra afecta a la calle Oliva desde el número 2 al 26 y la calle Postigo del número 1 al 36, un total de 1.750 metros cuadrados. El ayuntamiento ha considerado necesaria la renovación de redes y pavimentación cuya antigüedad supera los 33 años. La inversión será de 213.599 euros.

También se llevarán a cabo mejoras en el acceso al barrio de La Llana desde el final de Fernando el Católico, dotando a la vía de una acerca para peatones y de un carril bici que conecte con el Parque Central. Los trabajos afectarán a un total de 4.300 metros cuadrados y tendrán un coste de 141.219,77 euros.

Además, se reformará el vaso de la piscina de Bolaso, para adecuarlo a las necesidades de los usuarios y hacerlo más accesible, con un presupuesto de 87.120 euros, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Para la financiación de todas las obras, el consistorio ejeano cuenta con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza del Plan Unificado de subvenciones (PLUS 2017) por esos importes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento