Barbón (FSA-PSOE) elogia a 'Maricuela' y reivindica la memoria de "los que lucharon por la libertad y la democracia"

  • El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha elogiado este sábado la figura de Ángeles Flórez Peón, 'Maricuela', que ha recibido el Premio Pozo Fortuna por su compromiso por la libertad y la lucha por la memoria histórica en el Pozo Fortuna.

Barbón ha dicho que "la izquierda no puede olvidar" y ha defendido la memoria histórica "porque la defensa de la libertad y la democracia costó muchas vidas y el olvido contribuye a que la dignidad de toda las personas que murieron por defender la libertad caiga, se arrincone y desaparezca en las páginas de la historia".

"Queremos reivindicar a aquellos que ya no tienen nombre, a los que están en las cunetas, a aquellos que saben lo que es morir por defender una idea", ha señalado.

Barbón, acompañado por la secretaria general del PSOE de Mieres, Ana González Cachero, ha puesto en valor a una homenajeada "de excepción" este año, 'Maricuela', que para los socialistas es "una militante ejemplar, una persona a la que queremos y que es memoria viva de nuestra historia, por lo que para los socialistas es un motivo de orgullo estar en este lugar sagrado de la historia colectiva de las cuencas mineras y de la izquierda que recuerda y nos tiene que permitir seguir reivindicando y luchando por los valores de libertad y democracia".

La premiada, durante su intervención, hizo una emocionada defensa de la memoria histórica. "'Que se sepa todo lo que pasó para que no se repita!", reivindicó Maricuela entre la cariñosa ovación de los asistentes a la entrega del premio.

"El premio para mí es un orgullo muy grande y me hace recordar. Mientras me quede un suspiro de vida pensaré en todos los que asesinaron. Es un orgullo para mí en nombre de todos los que fusilaron", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento