Rueda pide al PSdeG que "sea serio" y realice "aportaciones" en sus críticas para hacer política "útil"

  • El número dos del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha cargado este sábado contra el PSdeG luego de que su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, indicase que la Xunta hace un "reconocimiento de culpa" de la ola de incendios que afectó a Galicia esta semana al incluir en la ley de acompañamiento de los presupuestos para 2018 una "modificación muy sustancial" de normativa que afecta al funcionamiento del sector forestal.

Minutos después de la rueda de prensa en la que Leiceaga realizó estas afirmaciones y a preguntas de los medios, Alfonso Rueda ha emplazado a los socialistas a "ponerse de acuerdo en si es necesario o no hacer cosas".

"Según la teoría del PSOE no hay que hacer nada porque si se hace algo se va a reconocer que se tenían que hacer cosas", ha incidido, para luego emplazar a los socialistas a hacer "aportaciones".

"Las críticas son muy fáciles, pero sin aportaciones no llevan a ninguna parte y en política hace que uno sea muy poco útil. Quizás sea lo que le pasa al PSOE últimamente, por eso tiene esos resultados", ha declarado.

LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

El Gobierno gallego introduce en la ley que acompaña a los presupuestos para 2018 numerosas modificaciones en el articulado de la ley de prevención de incendios, la de movilidad de tierras y también en la de montes mancomunados con el objetivo, según defiende en la exposición de motivos previa al articulado, de intentar reducir el riesgo de fuegos forestales.

Son varios los artículos que se modifican, pero, entre otras cuestiones, amplía de forma notable el artículo relativo a la limpieza y gestión de biomasa por parte de los propietarios, incluida la retirada de especies arbóreas antes de que finalice el mes de junio de cada año, para incidir en la repercusión de los costes que pueda ocasionar una ejecución subsidiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento