Soro señala que Aragón tiene "los ingredientes" para conseguir oferta turística durante todo el año

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha remarcado que la Comunidad tiene "los ingredientes" para conseguir una oferta turística "a lo largo de todo el año". Ha subrayado que el turismo no tiene que ser estacional.
José Luis Soro en Jaca (Huesca).
José Luis Soro en Jaca (Huesca).
GOBIERNO DE ARAGÓN
José Luis Soro en Jaca (Huesca).

"No podemos asumir que el turismo es sólo determinados meses, es necesario que avancemos hacia una oferta turística a lo largo del año". Soro ha realzado estas declaraciones este sábado en la visita a Jaca, San Juan de la Peña y Canfranc que se ha realizado en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo.

Ha reconocido que el turismo de interior es "muy complejo" y con un mercado "muy competitivo". No obstante, ha opinado que Aragón tiene "todos los ingredientes" para conseguir que haya una oferta turística a lo largo de todo el año.

También ha aprovechado para destacar la historia y el patrimonio cultural que tiene la región, como el románico, como reclamo para hacer de la región un destino competitivo en el citado mercado de interior. Ha incidido en que el reto está en desestacionalizar la oferta, y ha puesto como ejemplo iniciativas como el 'Aragón con Gusto' que se iniciará la semana que viene.

OFERTA DEPORTIVA

El consejero de Vertebración del Territorio ha aprovechado la visita a Jaca de los participantes en el Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo para dar a conocer la oferta deportiva general y la vinculada a la nieve.

Por su parte, el presidente de FEPET, Mariano Palacín, ha explicado que Aragón no es desconocido porque cuenta con atractivos como la nieve o Zaragoza, pero sí que es necesario hacer una buena labor de promoción porque en el turismo de interior es un mercado con mucha competencia.

Más de 40 profesionales de la comunicación turística, procedentes de distintos puntos de España, visitan Aragón en el marco de dicho Congreso. Este evento se celebra cada año en una Comunidad Autonómica y tiene como objetivo darla a conocer y promocionarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento