"No podemos asumir que el turismo es sólo determinados meses, es necesario que avancemos hacia una oferta turística a lo largo del año". Soro ha realzado estas declaraciones este sábado en la visita a Jaca, San Juan de la Peña y Canfranc que se ha realizado en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo.
Ha reconocido que el turismo de interior es "muy complejo" y con un mercado "muy competitivo". No obstante, ha opinado que Aragón tiene "todos los ingredientes" para conseguir que haya una oferta turística a lo largo de todo el año.
También ha aprovechado para destacar la historia y el patrimonio cultural que tiene la región, como el románico, como reclamo para hacer de la región un destino competitivo en el citado mercado de interior. Ha incidido en que el reto está en desestacionalizar la oferta, y ha puesto como ejemplo iniciativas como el 'Aragón con Gusto' que se iniciará la semana que viene.
OFERTA DEPORTIVA
El consejero de Vertebración del Territorio ha aprovechado la visita a Jaca de los participantes en el Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo para dar a conocer la oferta deportiva general y la vinculada a la nieve.
Por su parte, el presidente de FEPET, Mariano Palacín, ha explicado que Aragón no es desconocido porque cuenta con atractivos como la nieve o Zaragoza, pero sí que es necesario hacer una buena labor de promoción porque en el turismo de interior es un mercado con mucha competencia.
Más de 40 profesionales de la comunicación turística, procedentes de distintos puntos de España, visitan Aragón en el marco de dicho Congreso. Este evento se celebra cada año en una Comunidad Autonómica y tiene como objetivo darla a conocer y promocionarla.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios