Sucesos.- Rescatados cinco magrebíes posiblemente menores de edad de una patera en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a una embarcación con cinco varones magrebíes posiblemente menores de edad en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que este organismo recibió una llamada del servicio de Emergencias 112 que informaba de una alerta de patera en aguas del Estrecho.

Por su parte, el 112 facilitó al centro el teléfono del alertante, que a su vez informó a Salvamento Marítimo de que esta patera había salido de Tánger (Marruecos) y que los ocupantes afirmaban que veían las casas de Tarifa (Cádiz).

En este sentido, Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Arcturus', al helicóptero Helimer 220 y emitió aviso a los navegantes para que cualquier embarcación en el área que avistase a la patera pudiese proporcionar más información para localizarla.

Asimismo, el portavoz ha indicado que la patera se comunicaba con el centro de Tarifa pero no podía facilitar su ubicación, si bien, posteriormente, una embarcación llamada 'Mar Negro' ha informado a Salvamento de que la tenía a su costado y ha enviado la posición exacta.

Acto seguido, el Helimer 220 y la 'Salvamar Arcturus' se han dirigido hacía el lugar donde esta última ha rescatado a las cinco personas de origen magrebí y posiblemente menores de edad.

En estos momentos se dirigen al puerto de Tarifa, donde ya se han alertado a las autoridades para el habitual dispositivo de ayuda humanitaria a la llegada de la embarcación.

Por último, Salvamento Marítimo ha agradecido a la embarcación 'Mar Negro' tanto que haya informado de la localización como que haya permanecido al lado de la patera hasta la llegada de este organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento