EUIB rechaza la decisión de Rajoy sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña

  • Izquierda Unida de Baleares (EUIB) ha manifestado su "máximo rechazo" a la decisión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez

Asimismo, el coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, ha expresado en un comunicado que ve como "única decisión sensata" la "dimisión" de Rajoy.

Martínez ha destacado que el Gobierno central opta por "el escenario más duro, fuera de cualquier consenso jurídico" al destituir "al Govern catalán, suspender la autonomía y romper con las reglas".

Además, ha compartido que el Parlament y el Govern de Cataluña representan "a la ciudadanía catalana", por lo que el hecho de "controlar y sustituir al gobierno significa quebrar la representación democrática".

El coordinador ha hablado de "irresponsabilidad histórica" por parte del PP, del PSOE, de Ciudadanos (Cs) y del Rey Felipe VI y desde la agrupación han reiterado su llamamiento al "diálogo, antes de que el Senado apruebe las medidas anunciadas por Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento