Beamonte (PP) señala que hay que apoyar "sin fisuras" al Gobierno central ante el conflicto abierto en Cataluña

  • El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha evidenciado que el país pasa por un día "complicado" y que, para hacer frente al conflicto secesionista abierto en Cataluña, hay que apoyar "sin fisuras" al Gobierno central.

Ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está aplicando la ley para, a su vez, restaurar la legalidad en Cataluña. Estas declaraciones las ha realizado este sábado durante la inauguración de la Interparlamentaria que el PP está celebrando en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que pedirá al Senado, amparándose en el artículo 155 de la Constitución, cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento