PSOE tilda de "extraordinaria oportunidad" la convocatoria de fondos de la ITI para promoción turística

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha tildado de "extraordinaria oportunidad" para la ciudad la participación en la convocatoria de fondos económicos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la promoción turística, a través de la acción 'Ciudad Amable'.

González ha valorado este recibimiento como "gran oportunidad" a la hora para "mejorar y adaptar las zonas con mayor atractivo turístico con las que contamos" gracias a la inversión hasta 1,2 millones de euros que podría recibir la ciudad para el desarrollo de dichas iniciativas, según ha informado el grupo socialista en un comunicado.

El edil ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que "comience a trabajar ya en el desarrollo del mejor proyecto posible para que esta inversión sea una realidad en nuestra ciudad", y ha mostrado la disposición de su grupo para "colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario para conseguirlo".

Además, según ha recalcado el portavoz socialista, a través del programa se financiará la ejecución de obras en espacios públicos para fomentar la calidad urbana y arquitectónica, con el fin de desarrollar los sectores turístico y comercial. Así, "Cádiz debe establecer como prioridad lograr esta inversión, ya que va enfocada a dos de los grandes pilares del desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad", ha añadido.

Con respecto a la presentación de proyectos -donde los ayuntamientos dispondrán de tres meses para ello-, González ha advertido que "no puede repetirse la tónica habitual de este equipo de gobierno, que gestiona sin ningún tipo de previsión y para salir del paso". "A lo largo de estos años al frente del Ayuntamiento, la ciudad ha dejado de recibir ayudas e inversiones de otras instituciones porque se les han pasado plazos o no han hecho buenos proyectos para optar a ella", ha criticado.

Por ello, el portavoz socialista ha destacado que "es el momento de ponerse a trabajar, de priorizar las intervenciones más adecuadas en las que invertir estos fondos para que tengan la mayor repercusión posible en nuestro turismo y en nuestro comercio, y de desarrollar el mejor proyecto con el que conseguir los 1,2 millones de euros que pueden llegar a Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento