El Festival Galicreques se despide este domingo con cinco funciones en Santiago de Compostela

  • El XXII Festival Internacional Galicreques se despide este domingo, día 22 de octubre, con el estreno de 'Le fumiste' y varias funciones repartidas por la Alameda, el Teatro Principal y la Fundación Sgae.

En concreto, el último día de la XXII edición del festival arrancará en la Praza do Toural a las 11,00 horas con 'Taller El Trastero de Lula. Constrúe o teu propio títere', una iniciativa destinada a los más pequeños y que se repetirá a las 14,00, a las 17,00 y a las 20,00 horas en la misma ubicación.

Por su parte, la Fundación Sgae acogerá a las 12,30 horas el estreno en España de 'Le fumiste', un espectáculo de magia y manipulación de objetos para el público familiar de la compañía francesa Don Davel.

Además, el Paseo Central de la Alameda acogerá tres funciones a lo largo de día. Así, la compañía gallega Títeres Alakrán ofrecerá dos pases a las 14,00 y a las 18,00 horas de su 'Circo Galaico'. A las 17,00 horas, Micromina Teatro de Títeres volverá a la carpa de Galicreques con su espectáculo 'Vacacións no mar'.

DESPEDIDA

Tras ello, el festival se despedirá en el Teatro Principal a las 20,00 horas con la obra 'Peregrinación', de los portugueses Lafontana-Formas Animadas.

El Festival Galicreques está organizado por la Asociación Cultural Barriga Verde y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, la Agadic, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), la Diputación de A Coruña y la Fundación SGAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento