Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de acuchillar a otro por la espalda

  • La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de acuchillar a otro por la espalda cuando éste regresaba a su vivienda de vuelta del trabajo. El juicio se celebrará este martes, 24 de octubre, a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el relato de hechos del fiscal, el acusado permaneció en el descansillo de acceso a la vivienda de su víctima agazapado y portando un cuchillo jamonero de grandes dimensiones. Cuando el hombre llegó y abrió la puerta, el acusado se abalanzó sobre él y le acuchilló por la espalda.

Al escuchar los gritos de auxilio, el hermano de la víctima, que se encontraba en la vivienda, acudió en su ayuda y, lejos de cejar en su empeño, el agresor les persiguió por el interior de la vivienda y también agredió al hermano. Al salir, el acusado le dijo a la hija del agredido: "Le tenía que cobrar a tu padre".

El ministerio público considera los hechos un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de lesiones y un tercer delito de allanamiento de morada, por lo que pide una condena de 15 años de cárcel, 10 de libertad vigilada, 27 de alejamiento del hombre al que pretendía matar y 15 de alejamiento de su hermano.

Además, pide una indemnización de 8.934 euros para el principal agredido y 8.722 euros para su hermano, por las lesiones, secuelas y perjuicio estético que ambos sufrieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento