El presidente de la Diputación de Huesca apunta que es "hora de legislar para fijar población"

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha sostenido que es "hora de legislar para fijar población". Esta afirmación la ha realizado durante la inauguración de la Feria de Otoño de Biescas.
Feria de Otoño de Biescas.
Feria de Otoño de Biescas.
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Feria de Otoño de Biescas.

Ha opinado que hay que "hablar menos en el tema de la despoblación y pasar a legislar", algo que "no cuesta dinero y es fundamental para ayudar a estos territorios". En este acto, Miguel Gracia ha estado acompañado por el alcalde de Biescas, Luis Estaún; el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, y la directora del comité ferial, Maica Arguás, entre muchos otros representantes.

En la Feria de Otoño, que cumple 25 años desde que fue recuperada por el Ayuntamiento y diferentes colectivos, se han dado cita 160 expositores que muestran y venden productos agroalimentarios y artesanos. El reconocimiento al trabajo y la aportación a la economía de ganaderos y productores han protagonizado el inicio del certamen.

La Feria es una de las apuestas importantes del municipio para su promoción y la de los productos agroalimentarios de calidad. Así lo ha subrayado Luis Estaún, quien se ha mostrado satisfecho de la trayectoria de esta cita.

Ha explicado que el presupuesto de la feria ronda los 100.000 euros, un ámbito en el que ha destacado el importante papel que ha jugado durante este tiempo la Diputación Provincial de Huesca. Del total de 160 expositores, 25 son queserías, 7 dedicados a los patés y 6 bodegas, junto a otros puestos de alimentación, artesanía y vehículos. Se espera superar los 10.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento