Sucesos.- Rescatadas 29 personas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 personas a bordo a dos embarcaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar; concretamente, nueve de origen subsahariano y 20 magrebíes.
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
TWITTER SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que el centro recibió una llamada desde Marruecos a las 3,45 horas de la madrugada de este domingo que avisaba de la salida de una patera desde el cabo Espartel (Marruecos).

El informante facilitó el teléfono de una de las personas que iba a bordo de la embarcación y Salvamento Marítimo movilizó a la 'Guardamar Concepción Arenal' que, tras varias conversaciones con la patera sin resultados, consigue localizarla en su radar.

Finalmente, sobre las 7,15 horas, Salvamento ha rescatado a nueve varones de origen subsahariano que ya han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).

En cuanto a la segunda embarcación rescatada en las aguas del Estrecho durante la madrugada de este domingo, sobre las 7,30 horas, la Guardia Civil informó de que una patera se dirigía hacia Caños y facilitó su posición.

Por ello, el centro de Salvamento movilizó a la 'Salvamar Gadir' y, sobre las 8,24 horas, ha rescatado a 20 personas de origen magrebí, concretamente 19 hombres y una mujer, que afirman ser menores de edad.

Posteriormente, y escoltados por una patrullera de la Guardia Civil, la 'Salvamar Gadir' se ha dirigido al puerto de Barbate (Cádiz), donde desembarcará a todos los rescatados y donde está establecido el dispositivo de asistencia sanitaria para su llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento