Policía Municipal de Bilbao pone en marcha desde este lunes una campaña de control y vigilancia de la ITV

  • La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo domingo, día 29, una campaña de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.
Una calle de Bilbao
Una calle de Bilbao
EUROPA PRESS
Una calle de Bilbao

Según ha informado el Consistorio, se prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos -sobre todo respecto a su adherencia- y a los dispositivos de alumbrado. La iniciativa pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial.

Todos los datos obtenidos por la División de Coordinación y Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

CAMPAÑAS DE 2016

Durante el pasado año se llevaron a cabo un total de tres campañas de control sobre la Inspección Técnica de Vehículos, en las que la Policía Municipal inspeccionó 181 vehículos de los cuales denunció a 44 por no haber efectuado la ITV en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 24,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento