Casa del Libro acogerá en Logroño presentaciones periódicas de autores de nivel nacional

  • Casa del Libro, que abrió su librería en Logroño el pasado mes de julio, va a ser un referente cultural en la comunidad con una potente programación de presentaciones periodicas de libros, cuentacuentos y talleres literarios.
Casa del Libro
Casa del Libro
CASA DEL LIBRO
Casa del Libro

El penúltimo jueves de cada mes, Casa del Libro acogerá un encuentro con poetas contemporáneos. Los mejores autores del país acudirán a la sede de Casa del Libro en la capital riojana, para presentar sus últimos poemarios.

Se inaugura este ciclo con Ana Rossetti, una de las mejores voces en español desde la Movida. En noviembre, se contará con la presencia de Sara Búho, Mónica Gae y María Vera Salas, tres de las mejores autoras de la nueva generación de la poesía española.

Casa del Libro quiere apoyar también la creación riojana. El viernes 27 de octubre, se invitará a un café a todos aquellos escritores de La Rioja que quieran publicar su libro con la editorial viveLibro.

Para ello, se contará con la presencia de su editor jefe, Ignacio Rodríguez, y, a continuación, se presentará 'Textos y pretextos', la obra del escritor y crítico literario Antonio Recarte Goldaracena.

El lunes 30, visitará la Casa Javier Santamarta del Pozo, politólogo y experto en Ayuda Humanitaria, que presentará su libro 'Siempre tuvimos héroes. La impagable aportación de España al Humanitarismo'.

El escritor Óscar Sipán presentará su último libro de relatos, 'La novia francesa de Ho Chi Minh', el jueves 16 de noviembre, e impartirá un taller de creación literaria.

PARA LOS MAS PEQUEÑOS.

En Casa del Libro están muy concienciados con incentivar la lectura entre los más pequeños, y para ello han creado tres iniciativas: cuentacuentos todos los sábados, en horario de mañana y tarde, y dos actividades mensuales en otros idiomas: What's Up? y Qu'est que c'est?, lecturas en inglés y en francés de novedades infantiles y juveniles.

También se contará con autores de narrativa infantil. El 22 de noviembre acudirá a Casa del Libro la escritora Carmela Trujillo, que presentará 'La niña que quería pasear perros (pequeños)'.

En noviembre tendrán una especial relevancia el cómic y la ilustración. El 3 de noviembre, viernes, Leticia Ruifernández presentará una preciosa edición ilustrada de 'Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos', de John Berger, recientemente publicada por Nórdica.

Flavita Banana, una de las autoras de cómic más relevantes del panorama alternativo actual, estará con nosotros el 23 de noviembre, jueves, presentando sus 'Archivos estelares'.

El 18 de noviembre, sábado, la música será la protagonista en Casa del Libro, con la presentación del libro 'Atardecer en Waterloo', una biografía del grupo inglés The Kinks, escrita por Manuel Recio e Iñaki García. Presentará el acto Ignacio Faulín, creador de Iberpop, y se podrá escuchar una selección de temas de los Kinks interpretadas por Manuel Recio.

Se despedirá el mes de noviembre con la escritora y periodista de 'El País' Yolanda Guerrero, que vendrá a presentar su novela 'El huracán y la mariposa', un relato íntimo que aborda con maestría la cara más amarga de la adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento