La Junta de Extremadura invierte 3,3 millones en apoyo al comercio en el medio rural entre 2016 y 2017

  • El secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz, ha destacado este domingo la inversión de 3,3 millones de euros que su departamento ha realizado entre los años 2016 y 2017 para apoyar el comercio en el medio rural.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
EUROPA PRESS
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.

Ruíz ha subrayado el incremento del 83 por ciento, con respecto al periodo anterior, de la inversión del Ejecutivo regional destinada a las políticas de apoyo a este sector, especialmente a los empresarios del medio rural.

Son ayudas destinadas a la dinamización de la demanda, apoyo a la inversión y formación de los empresarios y emprendedores, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, el secretario general ha señalado que "se ha duplicado el número de expedientes concedidos, 467 frente a 236, y los importes de las ayudas, que han crecido un 73 por ciento".

Antonio Ruíz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las IX Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, de las que ha resaltado el 'maridaje' de la gastronomía con la cultura, turismo, caza y naturaleza, como una "fórmula 'innovadora' para potenciar la actividad económica básica".

DIFERENCIACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

"Jornadas como estas perduran porque en cada edición se innova y se ofrecen nuevos estímulos. Las ideas y proyectos envejecen con el tiempo si no se les dota de un entusiasmo renovado. Este es el camino para progresar y avanzar en el desarrollo económico de nuestros pueblos", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que la Junta de Extremadura apuesta por la diferenciación y la profesionalización de las actividades económicas y comerciales.

El secretario general ha destacado también el vínculo transfronterizo de estas jornadas con Portugal, país al que ha expresado su solidaridad por la reciente ola de incendios.

Antonio Ruiz ha finalizado su intervención animando a los asistentes a que participen en la concentración que el próximo 18 de noviembre se celebrará en Madrid en defensa de un tren digno para Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento