La UIB celebra a partir de este lunes la Semana de la donación de sangre

  • La Universitat de les Illes Balears (UIB) celebra desde el 23 de octubre al 27 de octubre la Semana de la donación de sangre, que este año tendrá el lema #SeCerquenHeroisiHeroïnes, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de que su aportación con una donación de sangre es vital.

Según han informado desde el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en un comunicado, la semana de donación se cerrará con la celebración de la III Carrera solidaria para la donación de sangre, que tendrá lugar el 29 de octubre en el campus de la UIB. El objetivo, han explicado, es dar visibilidad a una necesidad constante y transmitir que la donación de sangre es una carrera de fondo.

Así, esperan que las personas en la UIB ayuden a aumentar las reservas con unas 300 donaciones que servirán para atender a los enfermos y pacientes que necesitan de transfusiones.

El calendario de la Semana de la Donación de Sangre en la UIB es el siguiente: el lunes 23 de octubre el autobús estará situado en el edificio Ramón Llull. El martes 24 en el edificio Jovellanos; el miércoles 25, en el edificio Guillem Cifre, y el jueves 26 en el edificio Ramón Llull. Todos los día estará desde las 10.00 horas a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento