Representantes políticos peruanos visitan la Diputación y conocen el funcionamiento de Eprinsa

  • La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha recibido en el Palacio de la Merced al alcalde de la municipio peruano San Jerónimo (Cuzco), William Paño, y a su asesor, Justo Vargas, quienes han visitado la institución provincial en el marco del programa de pasantías que impulsa la delegación.
Representantes políticos peruanos visitan la Diputación de Córdoba
Representantes políticos peruanos visitan la Diputación de Córdoba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Representantes políticos peruanos visitan la Diputación de Córdoba

Así, el alcalde peruano ha agradecido durante su visita "el apoyo que ha prestado la Diputación a la mancomunidad Valle Sur del Cuzco a través de este programa y también la colaboración que hemos recibido de la empresa provincial de informática (Eprinsa)". De igual modo, ha valorado el respaldo recibido a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional de los Municipios de la Provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Por su parte, la diputada le ha trasladado su deseo de continuar con el programa de pasantías, ya que "hace posible que personal técnico de otros países pueda realizar estancias de intercambio en las que compartir conocimiento y experiencias con distintos departamentos de la Diputación, de sus empresas y organismos autónomos". De esta forma, ha continuado, "después los beneficiarios de las pasantías pueden poner en práctica en sus países los conocimientos adquiridos".

En el caso del municipio peruano, han sido dos técnicos con experiencia en el desarrollo de aplicaciones SIG y gobierno electrónico los que resultaron beneficiarios. Así, tras realizar este período de intercambio pudieron aplicar sus conocimientos a procesos de monitoreo y fiscalización urbana en su país.

Asimismo, como complemento a este intercambio, el pasado año un técnico de Eprinsa participó en la puesta en marcha de este proceso dentro de la fase de Desarrollo de Capacidades de dicho programa de pasantías, según informa la nota de prensa.

El alcalde de San Jerónimo ha visitado durante su estancia en la Diputación las dependencias de la empresa informática, donde ha aprovechado para conocer sus instalaciones y la prestación de servicios que realiza a la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento