Ángeles Vázquez presidirá este lunes la primera reunión de la mesa de coordinación de acciones post incendios

  • La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidirá este lunes la primera reunión de la mesa de coordinación para la toma de decisiones tras la ola de incendios forestales que afectó a Galicia el pasado fin de semana y que, a falta de una evaluación global, afectó a más de 35.500 hectáreas.
Varios focos de incendio en Piñor
Varios focos de incendio en Piñor
@INCENDIOS085
Varios focos de incendio en Piñor

En la reunión, en la que participarán unas 40 personas de diferentes departamentos de la Xunta y que tendrá lugar a primera hora de este lunes en San Caetano, se realizará un análisis de los fuegos de los últimos días "desde todas las perspectivas", según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

Se trata del primer paso para "articular un plan" de medidas para las zonas afectadas por los incendios, que irán desde la actuación sobre los terrenos quemados para evitar el arrastre de cenizas hasta medidas para recuperación de la vegetación o control de la calidad del agua.

En la mesa estarán representados el servicio de prevención y extinción de incendios de la Xunta y personal de diferentes consellerías -Presidencia, Cultura, Medio Ambiente, Sanidade, Política Social y do Mar-.

Los responsables aportarán un informe elaborado por los técnicos de área sobre las consecuencias de los incendios y los planes a seguir luego del análisis llevado a cabo en las zonas afectadas a lo largo de la última semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento