Cada riojano consumió 18 kilos de yogur el año pasado, un 17,4% menos

  • El consumo per cápita de yogur en La Rioja ha caído un 17,4 por ciento en el último año, al situarse en 18 kilos por habitante en 2016, frente a los 22 kilos en 2015.
Copa yogur.
Copa yogur.
EUROPA PRESS
Copa yogur.

En términos absolutos, en la comunidad riojana se consumieron el pasado año en casi 6 millones de kilos de este derivado lácteo, lo que la coloca como la de menor consumo en términos absolutos, según datos de la Interprofesional Láctea, que destaca los beneficios de este completo y equilibrado alimento.

A pesar de este descenso, La Rioja es la tercera comunidad donde más yogur per cápita se consume, solo por detrás de Asturias (con más de 22,6 kilos por persona y año) y País Vasco (con más de 19).

El presidente de Inlac, José Armando Tellado, ha destacado que "posiblemente no haya un grupo de alimentos que ofrezcan tan alta densidad de nutrientes por céntimo de euro como ofrecen los lácteos".

El yogur es también una excelente alternativa para las personas que tienen problemas para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra naturalmente presente en la leche, puesto que en el proceso de fermentación se reduce el nivel de lactosa respecto a la leche en un 30%.

Igualmente, el estudio recalca el descenso no solo en el consumo de yogur, sino el de leche, que ha bajado "de forma preocupante" en toda España. En el caso de La Rioja, esta bajada fue de un 16 por ciento en el último año, con lo que cada riojano consumió en 2016 un total de 71 litros de leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento