Sucesos.- Intervenidas 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos vehículos en Los Barrios y San Roque

  • Guardias civiles pertenecientes a los puesto principales de Los Barrios y San Roque (Cádiz) han intervenido 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo en sus respectivos términos municipales, en el marco de las cuales, además, ha sido detenida una persona.

Según ha concretado este domingo la Benemérita en una nota, en Los Barrios la actuación tuvo lugar cuando la patrulla circulaba por la autovía A-381 sentido Jerez de la Frontera (Cádiz) y observó un vehículo que presentaba desperfectos visibles en el paragolpes trasero que amenazaba con desprenderse.

Al dar el alto al turismo e identificar a su conductor se localizaron en el habitáculo seis cajas de tabaco de contrabando, 3.000 cajetillas de diversas marcas comerciales, por lo que se procedió a la intervención del género y a la realización de un acta por infracción administrativa de contrabando.

En San Roque, la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la autovía A-7 y procedió a la interceptación de un turismo que les resultó sospechoso de circular con exceso de carga. Una vez parado e identificado su conductor se pudo observar que, en los asientos traseros se transportaban, tapadas con mantas, había un total de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

El conductor, de nacionalidad española y residente en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento