El Gobierno de Asturias inicia las obras de mejora de dos viales en Boal e Ibias

  • El Principado iniciará en los próximos días distintas obras de mejora en los concejos de Boal e Ibias, donde se acondicionarán dos viales, y en Degaña, donde se actuará sobre el sistema de abastecimiento de agua que surte al núcleo de Tablado. La inversión total asciende a 124.278 euros, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

En Boal está previsto mejorar el vial que discurre entre el Alto de Llaviada y Boal de Arriba, concretamente entre los núcleos de La Barreira y Ferradal. Se trabajará sobre un tramo de casi 500 metros con el objetivo de solventar las deficiencias que presenta el firme y mejorar el drenaje de la vía. También se instalarán un badén y losas de hormigón para facilitar la entrada a las fincas cercanas a la carretera. El presupuesto de la obra asciende a 55.014 euros.

En el concejo de Ibias se actuará sobre la carretera que discurre entre el pueblo de Cecos y la Peña El Corvo. En este caso, se trata de solventar los desperfectos que ocasionó sobre el asfalto el cauce del río Ibias en una de sus últimas crecidas. Se ha optado por construir una escollera en el tramo afectado para frenar el impacto del agua. Se aprovechará también para mejorar el firme y colocar vallas de seguridad. El coste de la actuación es de 39.198 euros.

Por último, en Degaña se mejorará el abastecimiento de agua del núcleo de Tablado. Actualmente, el pueblo cuenta con dos depósitos. Las obras consistirán en reparar la impermeabilización del depósito más viejo para solventar las pérdidas de agua que sufre y en mejorar la red que parte de ambos depósitos con una renovación completa del sistema de captación de agua. El presupuesto de los trabajos asciende a 30.066 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento