Policía Foral imputa a cinco personas por conducir superando la tasa de alcohol y a una sexta por conducir sin puntos

  • La Policía Foral ha imputado este fin de semana a un total de seis conductores por cometer diferentes delitos contra la seguridad vial.
Agente de Policía Foral realizando prueba de detección de alcohol.
Agente de Policía Foral realizando prueba de detección de alcohol.
EP/POLICÍA FORAL
Agente de Policía Foral realizando prueba de detección de alcohol.

La primera imputación se ha llevado a cabo en el casco urbano de Peralta, donde agentes de la comisaría de Tafalla han sorprendido a un vehículo circulando sin seguro. Al comprobar los datos del conductor, han detectado además que este había perdido la totalidad de los puntos del carné. El vecino de la localidad de 59 años deberá comparecer en un Juzgado de Tafalla la próxima semana.

En Burlada, se investiga a un vecino de la localidad de 53 años que el viernes trató de saltarse un control de alcoholemia que estaban realizando agentes de Seguridad Vial. Tras darle el alto, procedieron a realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol en las que duplicó la tasa permitida, ha informado la Policía Foral en una nota.

Esta madrugada en Pamplona, un policía foral fuera de servicio ha observado a un vehículo realizando una conducción irregular mientras circulaba por la autovía del Camino (A-12), a la altura de Astráin. Tras alertar a los compañeros se le ha dado el alto en la avenida Aróstegui. El conductor, un vecino de Puente La Reina

de 30 años, ha arrojado un resultado tres veces superior a lo permitido.

También en Pamplona poco después, se ha imputado a un vecino del Valle de Egüés de 23 años por conducir un vehículo duplicando las tasas establecidas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana le ha dado el alto tras ver como en una maniobra golpeaba a otro vehículo estacionado.

Sobre las cinco de la mañana una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua ha sido movilizada por la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autovía del Norte (A-1) a la altura de Olazagutia. La patrulla lo ha localizado y ha comprobado que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, la mañana de este domingo agentes de la comisaría de Tafalla han dado el alto a un vehículo tras cometer una infracción de tráfico en el casco urbano de la localidad. El conductor del mismo, un vecino de lugar de 24 años, presentaba síntomas de conducir ebrio por lo que le han practicado las respectivas pruebas que han arrojado un resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento