El Principado no activará la mesa de trabajo para ordenar las canoas en el Sella si la CHC no participa

  • El director general de Turismo del Gobierno asturiano, Julio González Zapico, ha confirmado esta semana que no ha podido aún activarse, tal y como pretendía, una mesa de trabajo para ordenar todo lo relativo al descenso de canoas por el Río Sella. El motivo es que aún no cuentan con la seguridad de que participe la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Descenso del Sella
Descenso del Sella
IU
Descenso del Sella

"No tendría sentido constituir esa mesa si no están todas las partes implicadas", ha declarado Zapico en una comisión parlamentaria, a preguntas de IU. El responsable regional ha explicado que la CHC es "la dueña" del río y, al fin y al cabo, la que autoriza qué es lo que tiene o no tiene que estar ahí.

La intención del Principado era activar esa mesa en este último trimestre del año. Pero aún no ha sido posible. También quiere que estén presentes los empresarios de turismo activo, así como ayuntamientos. "Esa mesa es necesaria por lo que va a aportar cada uno", ha explicado. Aunque ha reconocido que este sería el momento de abordarlo, ha insistido en la imposibilidad de poner el mecanismo en marcha si una parte directamente implicada no quiere sentarse.

Desde IU, el diputado regional Ovidio Zapico ha anunciado esta semana que ha solicitado una reunión a la CHC para tratar precisamente este asunto. Ha explicado que el organismo no regula esta actividad y debería hacerlo. "

Es necesario evitar la masificación", ha indicado. Zapico considera "prioritario" que el Principado lidere la solución del problema y ha criticado que el Gobierno regional y la CHC "se pasen la pelota" en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento