Aprobada por aclamación la lista del PSOE de Toledo que irá al Congreso Regional, encabezada por Álvaro Gutiérrez

  • El Congreso Provincial Extraordinario celebrado por el PSOE de la provincia de Toledo ha aprobado por aclamación la lista de 63 delegados y delegadas que representarán al PSOE de la provincia en el 11º Congreso Regional y que estará encabezada por Álvaro Gutiérrez, secretario general de los socialistas toledanos.
Congresillo PSOE Toledo
Congresillo PSOE Toledo
EUROPA PRESS/PSOE TOLEDO
Congresillo PSOE Toledo

El 90% de los militantes del PSOE de la provincia de Toledo ha aprobado la gestión realizada por la Ejecutiva Regional que dirige Emiliano García-Page quien será ratificado como secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha en el 11 Congreso Regional que se celebrará el 28 y 29 de octubre, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Un apoyo refrendado por las agrupaciones socialistas de la provincia de Toledo en sus respectivas asambleas y que hoy se confirmaba en el Congreso Provincial, donde 181 de los 201 delegados y delegadas asistentes votaron a favor del trabajo realizado por el reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Así lo ha resaltado la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla, quien ha comparecido ante los medios de comunicación este domingo.

En el mismo, ha explicado Padilla, se ha aprobado por aclamación la lista de 63 delegados y delegadas, "una lista única de unidad integrada por hombres y mujeres de forma paritaria, como desde el Partido Socialista hacemos desde hace muchos años, y en la que, además, hay una muy amplia representación de compañeros y compañeras de prácticamente todos los territorios de la provincia de Toledo".

Padilla ha destacado "el sentimiento de unidad del PSOE tras la celebración de las primarias en torno a Emiliano García-Page", recordando que resultó elegido secretario general en ese proceso de primarias con el 71% de apoyo de los militantes que en el caso de la provincia de Toledo llegó al 76%.

También se ha referido la portavoz socialista sobre otra de las cuestiones importantes que se abordaban en el Congreso Extraordinario como son las enmiendas que las agrupaciones presentaban a la Ponencia Marco del Congreso Regional y que se han asumido prácticamente en su totalidad, de forma que "se presentarán estas aportaciones de los compañeros y compañeras para enriquecer el documento que contiene las líneas estratégicas de trabajo de cara al próximo mandato de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento