Unas 10.000 mujeres participan en la Carrera de la Mujer, con victoria de Raquel Miró

  • Zaragoza ha acogido este domingo la séptima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana del año, en la que se ha batido el récord de participación con 10.000 mujeres realizando los 6,5 kilómetros del circuito para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad y con la atleta aragonesa Raquel Miró como vencedora.
Raquel Miró Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza
Raquel Miró Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza
CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE Z
Raquel Miró Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza

Desde el pistoletazo de salida en la calle de Coso, próxima a la Plaza de España, la fondista aragonesa Raquel Miró lideró la 'Marea Rosa' en solitario, imponiendo un ritmo muy alto y cruzó la meta ubicada en la Plaza del Pilar en 22:59. Seguida de la campeona llegó la maratoniana María José Pueyo con un tiempo de 24:07 y a pocos segundos de Pueyo completó el podio Beatriz Martínez.

Todas las mujeres han lucido el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. Además, en 2017 la organización ha ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, ingresando la cantidad que quieran en el momento de la inscripción, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros.

Las causas a las que las corredoras pueden aportar su ayuda son Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento