Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los civivox del 25 de octubre al 11 de noviembre

  • Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los centros civivox desde el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre para deleitar al público con sus dramas y comedias. Se trata de la XX Muestra de Teatro de Aquí, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivo ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir sus producciones.

El ciclo comienza este miércoles 25 en civivox San Jorge, con la compañía Muñekajos, que llevará a escena la comedia 'Lady Alcayata y Don Pistón'. Será a las 20 horas y la entrada es libre.

Además de civivox San Jorge, la muestra teatral recorrerá civivox Iturrama y Mendillorri, con funciones a las 20 horas y siempre con entrada gratuita, si bien será necesario retirar invitaciones desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo de dos invitaciones por persona).

En esta vigésima edición de la Muestra de Teatro de Aquí participarán los grupos En la chácena, que representará la obra '1789' (viernes 27 de octubre, civivox Iturrama); Teatro la Madeja, con su obra 'Muñecas rotas' (sábado 28, en civivox Mendillorri); y La puerta roja-Ate gorria, con 'A la deriva' (lunes 30, en civivox Mendillorri).

Seguirá en noviembre Mutis por el foro, que representará con 'La troupe' (jueves 2 de noviembre, en civivox Iturrama), La barbería teatro, que pondrá en escena 'Con calzas y a lo loco' (sábado 4, en civivox Mendillorri); el grupo Aquí hay madera, que presententará 'Praga' (lunes 6, en civivox Mendillorri); el aula de teatro de Jus la Rotxa y su obra 'Las hijas de Eva' (martes 7, en civivox Iturrama); el grupo Speculum vitae representará 'El juego del amor y del azar' (miércoles 8, en civivox San Jorge); y cerrará la muestra de teatro el grupo Nueva babel, con la obra 'El crédito' (sábado 11 de noviembre, en civivox San Jorge).

El grupo Muñekajos será el encargado de estrenar esta muestra teatral con la obra 'Lady Alcayata y Don Pistón', una comedia de una hora de duración, apta para todos los públicos. María Jesús Jódar y Enmanuel Váltener encarnarán a Lady Alcayata, una viajera infatigable, y a Don Pistón, su fiel copiloto autómata, bajo la dirección de Mercedes Castaño. En un mundo inspirado en el steampunk y la época victoriana, tendrán una misión: rescatar una valiosa pieza que han robado los autómatas del otro lado del mundo.

APOYO A GRUPOS LOCALES

La XX Muestra de Teatro de Aquí responde a la convocatoria anual con la que el Ayuntamiento de Pamplona pretende "ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones".

Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las obras que se representarán fueron seleccionadas en la convocatoria pública convocada al efecto. Los grupos teatrales recibirán hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, cantidades que se adjudican teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento