Sucesos.- Localizada una senderista que había quedado atrapada en una pared ante un cortado haciendo una ruta

  • Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en la localidad de Ubrique han intervenido este domingo en localizar y acceder hasta una senderista que se había quedado atrapada en una pared ante un cortado en la zona del Garciago.
Rescate de una senderista
Rescate de una senderista
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Rescate de una senderista

La mujer, de Madrid, de 53 años, estaba en la zona con un grupo en actividades de montaña, si bien este domingo había iniciado sola una ruta partiendo de Ubrique, Benaocaz y adentrándose en la sierra, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.

La mujer, siguiendo senderos, acabó en un cortado en una zona de apretada vegetación, intentó retroceder y buscar una salida para volver y desorientada llamó a emergencias, según explican los Bomberos, cuyo Grupo de Rescate en Montaña, con los datos facilitados y después de contactar con la senderista, acotaron la zona de búsqueda.

Accedieron por la pista forestal y la cobertura permitió a la mujer y a los efectivos orientar y ubicar el vehículo hasta que llegaron a la parte bajo la que se encontraba atrapada. Tras ello, los bomberos subieron por una 'merga' -cornisa diagonal- por la pared del Garciago hasta llegar a ella.

Una vez allí y tras comprobar su estado, la han ayudado a bajar hasta el vehículo desde donde ha sido trasladada, todo ello en una zona "abrupta y denso monte bajo".

El servicio de Bomberos comenzaba a las 14,26 horas con el aviso a la sala de Emergencias del 085 de un particular y se cerraba a las 15,45 horas con la llegada de los últimos efectivos al parque. En la actuación han intervenido tres miembros del GRM con un vehículo todoterreno del grupo (L-14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento