Seis empresas compartirán en una jornada sus buenas prácticas para el 'Envejecimiento Saludable' de los trabajadores

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), apuesta por promover el "envejecimiento saludable". Para ello, ha organizado una jornada, el 27 de octubre, en la que seis empresas aragonesas compartirán sus buenas prácticas en este ámbito.

La Consejería ha recordado que en 2030 se espera que los trabajadores de 55 a 64 años representen el 30 por ciento o más de la población activa total en muchos países europeos. Este envejecimiento de la población activa es un importante desafío para trabajadores y empresarios.

Representantes de Opel España, Esprinet Ibérica, ArcelorMittal Tailored Blanks, Master D, BSH Electrodomésticos España y Mann+Hummel Ibérica relatarán la forma en la que abordan en sus organizaciones el envejecimiento de sus plantillas en esta jornada que inaugurará a las 9.00 horas la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, en la sede del ISSLA.

La cita se enmarca en la campaña Trabajos Saludables 2016-2017: 'Trabajos saludables en cada edad', coincidiendo con la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. En ella, participarán también diversos profesionales de las mutuas FREMAP, Asepeyo y MAZ, de PS Sociedad de Prevención, así como del propio ISSLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento