El Memorial de Víctimas presenta este lunes un análisis sobre el terrorismo en Europa

  • Los investigadores analizan diferentes aspectos sobre la violencia política en el pasado y en el presente en nuestro continente.
  • Profundiza en los discursos de odio y en el uso que se hace del terrorismo tanto en la literatura como en el cine.
La Policía traslada a un sospechoso de enaltecimiento del terrorismo yihadista detenido en Madrid, el pasado 23 de mayo.
La Policía traslada a un sospechoso de enaltecimiento del terrorismo yihadista detenido en Madrid, el pasado 23 de mayo.
VÍCTOR LERENA / EFE
La Policía traslada a un sospechoso de enaltecimiento del terrorismo yihadista detenido en Madrid, el pasado 23 de mayo.

El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo presenta este lunes el número cuatro de sus Cuadernos, una serie de textos de investigación dedicado en esta ocasión al análisis del "impacto del terrorismo en Europa occidental" durante los últimos cincuenta años.

Los textos ya fueron presentados los días 4 de noviembre y 2 de diciembre de 2016 en unas jornadas organizadas por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo.

En este nuevo número, investigadores vinculados a la UNED, a las universidades Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid y de Navarra analizan diferentes aspectos sobre la violencia política en el pasado y en el presente.

La publicación profundiza en cuestiones como los discursos de odio, la literatura y la cinematografía en torno al terrorismo y las víctimas de ETA, los fenómenos terroristas en Francia e Italia y el auge del yihadismo en África.

De los tres números anteriores de Cuadernos, dos de ellos se dedicaron a realizar un balance anual (de 2015 y de 2016) sobre el terrorismo, mientras que el otro, publicado en diciembre de 2016, abordó el terrorismo internacional desde la perspectiva de la radicalización y de las estrategias para su prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento