Dos detenidos en sendas localidades de Toledo por cultivar marihuana en el interior de viviendas

  • La Guardia Civil, en dos operaciones independientes, ha detenido a dos hombres de 22 y 29 años de edad en las localidades de Alcaudete de la Jara y Calzada de Oropesa por sendos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes. Estas personas tenían cultivos interiores de marihuana en viviendas de dichos municipios, de donde se han intervenido 683 plantas de este tipo, 300 macetas, 4.380 gramos de esta sustancia seca y picada y todo el material necesario para este tipo de cultivos.

El pasado mes de septiembre se produjo un incendio en los patios devarias viviendas de la localidad de Alcaudete de la Jara en el que tuvieron que intervenir los bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez sofocado el incendio, los agentes de la Guardia Civilcomprobaron que en el interior de una de estas viviendas había unaplantación de marihuana y toda la instalación necesaria para su cultivointerior.

La Guardia Civil abrió una investigación y verificó que estas propiedades estaban ocupadas ilícitamente o abandonadas y que existían dos plantaciones similares en viviendas anexas, por lo que los agentesprocedieron a realizar tres registros domiciliarios.

Como resultado de esta intervención, la Guardia Civil incautó 693 plantas de marihuana, 53 trasformadores de luz, 5 aparatos de aireacondicionado, 10 extractores de gases, humificadores, lámparasalógenas, fertilizantes y documentación relativa al cultivo de estas plantas, por lo que se procedió a la detención de L.D.C.R. por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes. La investigación continua abierta por lo que no se descartan más detenciones.

CALZADA DE OROPESA

La Guardia Civil de Oropesa tenía información sobre el posible cultivo interior de marihuana en alguna propiedad de la localidad de Calzada de Oropesa, por lo que abrió una investigación para determinar su veracidad.

Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta una vivienda alquilada, en la que no residía nadie habitualmente pero donde se encontraban varios aparatos de aire acondicionado en funcionamiento de forma permanente y de donde emanaba el olor característico de la marihuana.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia sobre esta propiedad y sorprendió a su inquilino, O.L.D., cuando estaba sacando material que formaba parte de la estructura de una plantación interior de marihuana.

Los agentes comprobaron que dos de las habitaciones de la propiedadestaban habilitadas para el cultivo de estas plantas e incautaron 4.380gramos de marihuana seca y picada, varios sacos con ramas, 300macetas, lámparas, fertilizantes, extractores de aire, radiadores, etc.La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de cultivo oelaboración de estupefacientes.

Los detenidos en estas dos intervenciones, así como las diligenciasinstruidas, fueron puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la

Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento