El sector servicios eleva sus ventas un 5,6% en agosto en Cantabria, menos que la media

  • El sector servicios registró en agosto un aumento medio de su facturación del 5,6% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 3,4%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas
EUROPA PRESS
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas

El incremento de más de cinco puntos en la facturación experimentado por la región es el séptimo más elevado por comunidades aunque inferior al del conjunto del país, que fue del 6,2%.

De media, en los ocho primeros del año, la cifra de negocios del sector servicios creció un 5,9% en Cantabria, siete décimas menos que en España (6,6%).

Mientras, el repunte del empleo interanual en agosto en Cantabria se situó casi un punto por encima del conjunto del país (43,% frente a 2,5%) y fue el quinto más importante tras los de Navarra y La Rioja (4,4% ambos), Región de Murcia (3,8%) y Aragón (3,7%).

De enero a agosto, el empleo creció un 3,8% en Cantabria, más de un punto por encima de lo que lo hizo en España (2,6%), mientras que mensualmente subió un 0,2% frente a una media que cayó medio punto.

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,2% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2016. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 48 meses de ascensos interanuales, es 1,5 puntos superior a la registrada en julio, cuando repuntó un 4,7%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios también experimentó el pasado mes de agosto un avance interanual del 6,2%, tasa 1,6 puntos superior a la de julio.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2,5% en tasa interanual, dos décimas menos que en julio. Con este repunte, el sector suma ya 41 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios subió un 1,1%, en contraste con el descenso del 0,6% del mes anterior y del retroceso del 0,4% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento