Cantabria, segunda ccaa donde más crece la facturación de la industria en agosto, un 16,2%

  • La facturación de la industria repuntó un 16,2% en agosto en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2016, el segundo mayor incremento por comunidades tras el de Asturias (20,9%), y más del doble de lo que lo hizo la media nacional (7,7%), según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios industriales
Precios industriales
EUROPA PRESS
Precios industriales

Además, en los ocho primeros meses del año, la facturación de la industria creció un 12,4% en Cantabria, más de cuatro puntos por encima del conjunto del país (7,8%), y también el segundo porcentaje más elevado, en este caso solo inferior al de la Región de Murcia (16,5%).

Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año anterior, las entradas de pedidos en la industria en Cantabria crecieron un 7,7%, por debajo de la media nacional, que repuntó un 8,1% en el octavo mes del año.

En el acumulado de enero a agosto, los pedidos se incrementaron un 9,9% en Cantabria, un punto y medio más que en España (8,4%).

En todo el país, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,7% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector lo hicieron un 8,1%.

Con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya ocho meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de agosto es cuatro décimas superior a la experimentada en julio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa seis décimas superior a la de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento