La facturación de la industria sube un 11,1% en agosto en Murcia y los pedidos un 11,3%

  • La Región de Murcia registró el pasado mes de agosto la quinta mayor subida de la facturación de la industria, con un crecimiento del 11,1 por ciento, solo inferior a los aumentos de Asturias (20,9 por ciento), Cantabria (16,2 por ciento), Extremadura (14,1 por ciento) y la Comunidad Valenciana (12,2 por ciento), frente a la subida del 7,7 por ciento de la media nacional.

Igualmente, las entradas de pedidos subieron un 11,3 por ciento, el sexto mayor crecimiento por CCAA, por detrás de Comunidad Valenciana (17,7 por ciento), País Vasco (16,8 por ciento), Aragón (16,7 por ciento), Canarias (15,5 por ciento) y Galicia (14 por ciento), según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,7% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 8,1%.

Con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya ocho meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de agosto es cuatro décimas superior a la experimentada en julio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa seis décimas superior a la de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento