Podemos presentará una PNL en las Cortes para reforzar la inspección educativa en los centros concertados

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado este lunes en León que se presentará una PNL en las Cortes autonómicas para pedir a la Junta que refuerce las inspecciones educativas en los centros sostenidos con fondos públicos, "especialmente en los concertados".
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Reforzar La Inspección Educativa E
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Reforzar La Inspección Educativa E
EUROPA PRESS
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Reforzar La Inspección Educativa E

Asimismo, la PNL incluye la petición de rescindir los conciertos a aquellos centros en los que se detecten incumplimientos de los trámites legales.

La iniciativa de presentar esta PNL parte, según ha señalado Pablo Fernández, del reciente caso de acoso escolar producido en el colegio Maristas de León, donde el Procurador del Común puso en relieve que un niño llevaba cuatro años sufriendo abuso por parte de sus compañeros, "sin que las actuaciones del centro hubieran dado el resultado esperado".

A ello se suman "las numerosas quejas" recibidas por la formación morada sobre "las irregularidades producidas en centros concertados, donde "se cobran cuotas ilegales".

Podemos también presentará otra PNL, también en materia de Educación, mediante la que se solicitará a las Cortes la territorializacion de la oferta de empleo público en cuanto al sistema de estabilización de empleo temporal.

Además, en la misma PNL se reivindicará la elaboración de una oferta de empleo público extraordinaria que proporciones plazas territorializadas y logre que estas plazas no sobrepasen el 10 por ciento en las universidades de Castilla y León, donde "actualmente el 15 por ciento son interinos, a pesar de que la Junta se comprometió con los sindicatos a no superar el 5 por ciento".

Pablo Fernández ha señalado que actualmente, la plantilla del profesorado para el curso 2017/2018 en León está formada por un 38,4 por ciento de interinos, lo que supone que uno de cada cinco docentes leoneses es interino, o lo que es lo mismo, que "cerca de un millar de los maestros de León se encuentra en situación de interinidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento