La Diputación y el Ayuntamiento de Segovia editan una guía del Camino de San Frutos con motivo de la celebración

  • La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia han presentado la guía del Camino de San Frutos, que se ha editado con motivo de la celebración de la festividad del patrón de la capital y de la diócesis segoviana, el 25 de octubre.
Presentación de la Guía del Camino de San Frutos, en Segovia
Presentación de la Guía del Camino de San Frutos, en Segovia
EUROPA PRESS
Presentación de la Guía del Camino de San Frutos, en Segovia

La publicación, de la que se distribuirán un millar de ejemplares, reúne a través de 16 páginas toda la información relativa al trayecto que se supone que completó San Frutos para llegar hasta la actual ermita que lleva su nombre, situada en pleno parque de Las Hoces del Duratón. Con textos de Jesús Hernández López y Juan Carlos Velasco Nieva, la guía incluye los dos itinerarios que lo componen. Uno más cercano a la sierra y el otro que pasa por la localidad Caballar.

El camino se realiza en cinco etapas por cualquiera de las variantes e incluye información sobre los recursos patrimoniales y ambientales que el peregrino encontrará tanto en la capital como en cada uno de los términos municipales y localidades por las que pasa.

Como complemento a la presentación de esta guía y dentro de los actos programados para honrar al patrón, la Empresa Municipal de Turismo y Prodestur han organizado para el domingo 29 de octubre una marcha por la primera etapa del camino que cubrirá el recorrido de 17 kilómetros de Segovia a Basardilla, con pasos por Zamarramala, La Lastrilla, Espirdo y Tizneros.

La idea es que quienes quieran realizar la peregrinación hasta la ermita de San Frutos puedan hacerlo en distintas etapas a lo largo de los próximos años hasta conseguir sellar al completo la credencial 'pajarera', que acreditará el haber completado los 80 kilómetros que separan la capital segoviana de la ermita de San Frutos. Los peregrinos podrán sellar el pasaporte pajarero en los establecimientos hosteleros de cualquiera de las dos variantes del camino. Con los diferentes sellos obtenidos, podrán dirigirse a la Oficina de Turismo de Sepúlveda, al Centro de Recepción de Visitantes de Turismo de Segovia o a la oficina de Prodestur Segovia Turismo.

La marcha partirá a las 10.00 horas de la Catedral para llegar a Basardilla sobre las 14.00 horas. Todas las personas que deseen realizar esta primera etapa del Camino deben apuntarse en el Centro de Recepción de Visitantes o en las oficinas de Prodestur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento