La Policía autonómica localiza a cuatro menores y un joven en Gran Canaria

  • El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) y el Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía autonómica han localizado y detenido, en los últimos días, a cinco jóvenes, de entre 15 y 19 años, en los municipios de Arucas, Guía y Las Palmas de Gran Canaria, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, indican que al joven, de 16 años de edad, que se encontró en Guía estaba ausente injustificadamente de su centro de protección, donde finalmente reingresó tras la orden emitida por la Fiscalía, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por otro lado, también localizaron a dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria, que fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía en la capital grancanaria, que ordenó el ingreso de los jóvenes al Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, se localizaron a dos menores, de 15 años de edad, en Arucas, que fueron trasladados al Ministerio Fiscal provincial, tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Por último, el GRUMEF recordó que el pasado año realizaron 1.861 servicios e intervenciones, representando esta el 20 por ciento del total de las actividades realizadas por el Cuerpo general de la Policía Canaria en 2016. En concreto, el grupo policial realizó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento