Dirección de Solvay anula la reunión con el comité al no haber novedad sobre la decisión de CUF sobre la planta de cloro

  • La dirección de Solvay ha anulado la reunión que tenía este lunes con el comité de empresa, sobre el futuro de la planta de cloro y su afección en el empleo, al no haber "novedad" sobre la decisión del propietario de la planta, el grupo portugues CUF, de realizar o no la inversión para adaptar la tecnología a la normativa europea pese a la negativa del Gobierno regional a otorgar la prórroga para realizar este proceso.
Solvay Torrlavega
Solvay Torrlavega
USO
Solvay Torrlavega

De momento no hay fecha para una nueva reunión, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Roberto García Porras (UGT). "Me imagino que estén hablando -la dirección de Solvay y el grupo portugués-, vamos a darles unos días", ha dicho el sindicalista, quien ha señalado que "tiempo hay todavía; aunque cada vez menos".

García ha afirmado que los ánimos de la plantilla están "calmados de momento", y ha agregado que "hay un mes y medio por delante todavía" para negociar, antes de que el 11 de diciembre venza el plazo que ha dado la Unión Europea a Solvay para parar la fabricación de cloro de Torrelavega.

El comité espera poderse reunir con la dirección la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento