El concurso 'Ritmo y Armonía' del Carnaval de Santa Cruz será televisado en directo a nivel nacional en HD

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado este lunes con el presidente de RTVC, Santiago Negrín, y con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, los convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval.
Firma del convenio
Firma del convenio
CEDIDA
Firma del convenio

Como novedad principal con respecto a la edición de este año se incluye la retransmisión en directo a nivel nacional por La 2 del concurso 'Ritmo y Armonía' y en calidad HD, puesto que la cadena iniciará en noviembre sus emisiones en este formato.

El acuerdo garantiza la máxima difusión -local, nacional e internacional- de las fiestas y da continuidad a la colaboración de ambas cadenas de televisión, que ya este año se concretó en unas cifras de audiencia sin precedentes.

Bermúdez destacó tras la firma de los convenios que estos "permitirán combinar perfectamente la difusión a todos los niveles del Carnaval y de todos los actos programados, de manera que tendrán la máxima cobertura a la que se puede aspirar".

El alcalde agradeció el esfuerzo que realizarán ambas cadenas y el trabajo de todos los profesionales, "que dedicarán horas y horas a llevar lo mejor de nuestra fiesta a todos los rincones", apostilló.

El acuerdo también conlleva la emisión en directo de la Gala de Elección de la Reina, prevista para el 7 de febrero, para toda España a través de La 2, y a través del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC.

Por su parte, Radiotelevisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval santacrucero, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas.

Este año se incorpora a nivel nacional por La 2 el concurso de comparsas 'Ritmo y Armonía', que se celebrará el 10 de febrero en la Avenida de Anaga. Las retransmisiones de TVE se realizarán por primera vez en calidad HD.

Domingo Álvarez destacó esta novedad tecnológica, al tiempo que recordó que casi 20 millones de personas vieron en algún momento los Carnavales de 2017 a través de RTVE. A este respecto, dijo que antes de ese año, TVE no participaba de las retransmisiones desde 2005 y que desde 1992 no lo hacía en dos años consecutivos.

También destacó la cooperación entre ambas televisiones públicas, "que suman esfuerzos a nivel regional y nacional para la mayor difusión del Carnaval", y subrayó que las emisiones en directo se complementarán con la presencia de la fiesta en los programas e informativos de TVE.

Negrín, por su parte, subrayó que Televisión Canaria emitirá todos los actos del Carnaval y agradeció de antemano "el esfuerzo del personal de la Casa, que será, como otros años, muy intenso".

En este sentido, señaló que la sinergia entre RTVC y RTVE es "un ejemplo de servicio público y de cómo las televisiones públicas podemos cooperar para que todo el mundo sea partícipe de la fiesta".

"Hay que recordar que en los Carnavales sale a la calle mucha gente a disfrutar, pero que también hay quien se queda en casa y para ellos trabajamos también desde la televisión", dijo.

AUDIENCIAS DE LA GALA DE 2017

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval acumuló el año pasado una audiencia televisiva récord a nivel nacional y canario, gracias a las retransmisiones de La 2 de Televisión Española y de la Televisión Canaria. El espectáculo congregó a una media de 554.000 espectadores en el canal estatal y 140.000 en el autonómico, y llegó a alcanzar una audiencia acumulada superior a los cuatro millones, con 3,9 millones en el primer caso y 343.000 en el segundo.

La emisión de la Gala permitió a las dos cadenas incrementar sus cuotas de pantalla con respecto a su programación habitual. A esta audiencia se sumó la registrada en los programas previos a la Gala, además del espacio de TVE España Directo.

La cuota de pantalla obtenida por La 2 durante la Gala se situó en el 4,3 por ciento y

3.931.00 espectadores siguieron en algún momento la retransmisión.

La 2, a nivel estatal, experimentó un incremento de audiencia de siete décimas con respecto al miércoles pasado y de cuatro décimas con respecto a su media de febrero y enero. En la franja "late night" subió 1,8 puntos.

La Televisión Canaria, por su parte, obtuvo una media del 21,1 por ciento en el Archipiélago, con un minuto de oro de 171.000 espectadores a las 21:46 horas. En algún momento conectaron con esta cadena 343.000 espectadores. La Gala fue el espacio más visto en la franja de máxima audiencia en toda Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento