La coproducción de IB3 'Espías en la arena. Objetivo España', mejor largometraje documental en el Festival Som Cinema

  • La coproducción de IB3 'Espías en la arena. Objetivo España' ha ganado el galardón al mejor largometraje documental en el Festival Som Cinema, que se ha celebrado del 18 al 22 de octubre en Lleida.
Coproducción IB3
Coproducción IB3
IB3
Coproducción IB3

Según ha explicado en un comunicado el Ente Público, Memorimage 2017 de Reus también ha seleccionado este documental para participar en su sección oficial competitiva.

El documental, codirigido por Pablo Azorín y Marta Hierro, es una coproducción también de Quindrop Produccions Audiovisuals, Dacsa Producciones y Televisión Española.

En el largometraje se narra la historia inédita de un grupo de exiliados republicanos españoles al servicio del espionaje militar norteamericano en España durante la segunda Guerra Mundial.

Organizados alrededor de la Operación Banana, los agentes desembarcan en las costas de Málaga para obtener información de cara a una hipotética invasión alemana de España.

El documental revela las claves de estas desconocidas operaciones del espionaje norteamericano a través del estudio de los archivos norteamericanos de NARA, los National Archives británicos, los sumarios judiciales y policiales españoles y el archivo histórico del PCE, así como el testigo de familiares e historiadores.

Respecto a la selección en el Memorimage 2017 de Reus, IB3 ha explicado que aspira a los premios Premio Ciutat de Reus, Pulse Cinema-Rescat y Premio del Público.

La proyección tendrá lugar viernes día 10 de noviembre de 2017 a las 21.00 horas en el Teatro Bartrina de Reus, y contará con la asistencia de sus directores, Marta Hierro y Pablo Azorín.

Además, día 15 de noviembre también participará en el Festival Cinema Ciutadà Compromès, en Valencia, y el 12 de diciembre el documental se estrenará a los Cines Verdi de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento