Pontón (BNG) afirma que Feijóo tiene en las mociones de censura su "carta de presentación" para las próximas municipales

  • FERROL, 23 (EUROPA PRESS)
Fwd: Ponton En Fene Acusa Feijoo Usar Mocións De Censura Como Estratexia Elecció
Fwd: Ponton En Fene Acusa Feijoo Usar Mocións De Censura Como Estratexia Elecció
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Fwd: Ponton En Fene Acusa Feijoo Usar Mocións De Censura Como Estratexia Elecció

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene en las "mociones de censura" su "carta de presentación" de cara a las próximas elecciones,

Ana Pontón ha comparecido este lunes ante los medios en Fene, A Coruña, en donde se ha referido a la moción de censura presentada por el PP y Somos Fene en este municipio y que será debatida el próximo jueves a las 12,00 horas.

En su intervención, la líder de los nacionalistas gallegos ha asegurado que con esta medida busca "tapar la corrupción del PP" y "se hace con pactos contra natura" ya que, según ha indicado, "no deja de ser sorprendente que se hayan aliado el Partido Popular y dos tránsfugas de la Marea".

La portavoz nacional del BNG le ha pedido al presidente del PPdeG y máximo mandatario de la Xunta que "no sea cómplice con una moción de censura ilegítima" y ha recordado que algunos de los concejales del PP en este Consistorio "están siendo investigados por casos de corrupción". "Que deje trabajar a un grupo que tiene el respaldo de la sociedad y que está mirando por el bien común", ha reclamado.

APOYO AL GOBIERNO

Asimismo, ha asegurado que su presencia en este municipio de la comarca de Ferrolterra busca darle "apoyo" al alcalde del Bloque, Juventino Trigo, así como al resto de integrantes de su gobierno.

"Estamos viendo con estupor como se cocina una moción de censura con intereses oscuros con el objetivo de destruir un ejecutivo que funciona, de puertas abiertas y que está poniendo en marcha una nueva formada de hacer política", ha indicado.

Por su parte, Juventino Trigo (BNG) ha mostrado su agradecimiento por la presencia de Ana Pontón en el municipio que él rige, así como "otras muestras de cariño que estamos recibiendo en los últimos días".

En su intervención, ha insistido en que "no existe ningún motivo objetivo" para la presentación de esta moción de censura y ha asegurado que "Fene está funcionando como no hacía hace muchos años". "Hemos cambiado la forma de hacer política", ha manifestado para insistir en que ha sido presentada por "por intereses personales que se mostrarán o dirán en su momento".

Dichas manifestaciones las han realizado ambos mandatarios políticos en el barrio de San Valentín, durante una visita realizada a unos trabajos de humanización que se están ejecutando en el barrio creado a finales de la década de los 60 y principios de los 70, para acoger a los trabajadores, y sus familias, de todos los operarios de la antigua Astano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento