Detenidos cuatro hombres acusados de robar en los polígonos de Las Quemadas y Torrecilla y Sector Sur

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres por la supuesta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante la pasada semana en la capital cordobesa, tras supuestamente robar en el polígono de Las Quemadas y en el Sector Sur, y otro de ellos después de ser identificado en el polígono de La Torrecilla.
Una furgoneta policial.
Una furgoneta policial.
Europa Press/Archivo
Una furgoneta policial.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención tuvo lugar a media tarde del martes, cuando los agentes fueron comisionados al Polígono de Las Quemadas, dado que presuntamente dos individuos habían accedido a una nave y estaban sustrayendo objetos de su interior.

En este sentido, comprobaron que la nave se encontraba forzada y localizaron en las inmediaciones de la misma a dos personas que ante la presencia policial intentaron huir en un vehículo, aunque fueron interceptados momentos más tarde.

Tras realizar una inspección del coche, hallaron en su interior diversas herramientas y materiales de cobre, todo ello supuestamente sustraído del interior de la nave, por lo que ambos fueron detenidos.

La segunda detención ha tenido lugar durante la madrugada del sábado, cuando la víctima de un robo con fuerza denunció que personas desconocidas habrían sustraído un terminal de telefonía móvil de alta gama cuando se encontraba en un establecimiento de restauración de la zona del Sector Sur.

Al respecto, la víctima al percatarse de la supuesta sustracción realizó una llamada al móvil, poniéndose una persona que le indicó que si quería recuperar el terminal tenía que pagar una cierta cantidad de dinero, emplazándole a un lugar concreto para realizar la transacción.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, que ha sido detenida como presunta autora de un delito contra el patrimonio, al tiempo que han recuperado el terminal de telefonía móvil sustraído.

Además, ese mismo día de madrugada la Policía identificó a un individuo, en el Polígono de La Torrecilla, comprobando que estaba reclamado judicialmente por haber cometido presuntamente un robo con fuerza en fechas recientes. Los agentes, tras verificar estos hechos, detuvieron a esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento